El Hospital QuirónSalud de Torrevieja ha difundido hoy un vídeo en el que se muestra el aplauso del personal sanitario a varios de los pacientes que dejan el centro sanitario privado tras superar el coronavirus. El centro, que como el resto de la Comunidad Valenciana, no ha ofrecido datos sobre la incidencia de la pandemia, ha asumido sobre todo pacientes de las mutuas aseguradoras de funcionarios -algunos de los contagiados en su labor diaria de cara al público en varios ayuntamientos- y seguros médicos de población internacional.

En el vídeo se muestra de hecho que una de las primeras pacientes en dejar el centro sanitario es centroeuropea. En las imágenes también reflejan las muestras de cariño del personal con los enfermos con celebraciones de cumpleaños y videollamadas de familiares.

El centro hospitalario privado cuenta con 120 habitaciones individuales y 12 boxes de UCI y durante las semanas previas al pico de la pandemia estuvo solicitando ayuda para que lograr un refuerzo de equipos respiradores. En un principio, no ha recibido pacientes de la sanidad pública.