El concejal Pablo Samper (Sueña Torrevieja) ha analizado hoy el documento de los presupuestos municipales de Torrevieja que se dictamina mañana en comisión de Hacienda previa al pleno que los aprobará con la mayoría absoluta del PP y ha denunciado que incumplen la regla del gasto en 24 millones de euros.

Samper ha dicho que ni el interventor ni el director general de Economía han informado por escrito sobre este extremo. El mismo edil ha indicado en un vídeo con sus declaraciones que "no es cierto que se pueda esquivar la regla del gasto solicitando préstamos" como ha sugerido el alcalde Eduardo Dolón a la hora de explicar cómo es posible que en el anterior mandato el gobierno -que contaba con una buena situación financiera estuviera totalmente limitado para realizar inversiones por esa ley de sostenibilidad- y el actual haya previsto doce millones en distintos proyectos.

Samper ha advertido que se la formación de la que es portavoz -con un único concejal- ha detectado errores formales y de fondo en 17 de los informes firmados por el primer edil en la documentación de los presupuestos, tal y como ya ocurriera en los presupuestos de los órganos autónomos del instituto de cultura y el patronato de habaneras.

Samper ha dicho que el alcalde Eduardo Dolón "no se entera de cómo hacer unos presupuestos para una ciudad tan importante como Torrevieja" y ha recordado que justificar su retraso en su complejidad no "tiene explicación cuando llegan seis meses tarde" y además, ha aclarado, no contemplan el impacto de la crisis sanitaria. Por ejemplo, la mayor parte del presupuesto del Certamen Internacional de Habaneras, en torno a un millón, no se empleará en ese objetivo porque se ha suspendido, entre otros eventos, como el Certamen Juvenil.