El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la ADL ha puesto en en marcha un servicio gratuito de asesoramiento conscientes de que como institución pública se debe contribuir "a apoyar a aquellas personas trabajadoras que precisen de medidas excepcionales y temporales en relación a acciones de apoyo para seguir mejorando desde sus casas las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo una vez finalizada la situación extraordinaria por alerta sanitaria".

La iniciativa pretende trabajar en cuatro ámbitos de orientación: Planificación, habilidades, motivación e información, según la edil Gisela Teva. Los técnicos de la ADL realizarán una "valoración conjunta por parte de técnicos de desarrollo local del Ayuntamiento acerca de la empleabilidad de trabajadores que en definitiva suponga una covaloración de la que las personas usuarias puedan extraer información, pautas y objetivos que hagan mejorar sus posibilidades internas y externas en su mercado de trabajo de referencia (sic)".

La acción es gratuita, tendrá una capacidad limitada de admisión de solicitantes por lo que cualquier solicitud se tratará por riguroso orden de entrada y estará condicionada por los medios técnicos de que disponga el interesado (mínimo un teléfono móvil con conexión a internet).

La solicitud se realizará mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo: aytoguardamar.empleo@gmail.com, o bien enviando un whasapp al número de teléfono 683630015. En ambos casos se deberá adjuntar una fotografía o escaneado del D.N.I. o N.I.E., para acreditar la identidad del interesado.