El concejal de Infraestructuras de Orihuela, Ángel Noguera, ha informado de la adjudicación en la Junta de Gobierno Local del contrato del área de infraestructuras para la instalación de alumbrado en cuatro puentes sobre la línea de alta velocidad (AVE).

"Esta actuación resulta necesaria, dado que estos tramos carecen de alumbrado y es fundamental su instalación por motivos de seguridad vial y para darle continuidad al alumbrado existente en las veredas, concretamente en los puentes de los tramos ubicados en la Vereda Liorna, Vereda Buenavida, Vereda Casiaro y Camino viejo de Callosa", ha explicado Ángel Noguera.

Las obras se sitúan sobre la línea de alta velocidad, en los tres puentes que se encuentran en el tramo situado entre los tubos del trasvase y Beniel, delimitando al norte con la carretera CV-915, desde donde se puede acceder a través de las distintas veredas.

El cuarto puente está situado en el recorrido de la línea del AVE ubicado a la altura del Camino viejo de Callosa, después de pasar la rotonda que cruza con la carretera CV-930. El importe de adjudicación es de 84.656,05 € (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de un mes.