Joaquín Parra Ruiz, quien fuera fundador de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández y exalcalde de Benejúzar entre 1967 y 1979, falleció la pasada noche. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Benejúzar en un comunicado donde lamenta la muerte del que fuera regidor benejucense.

El consistorio, encabezado por el alcalde, Miguel López, ha querido trasladar su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados, así como agradecer a su persona "su trabajo y su dedicación para mejorar el pueblo y la vida de los vecinos y vecinas de Benejúzar durante los doce años desempeñados en el cargo".

Joaquín Parra fue hombre de comarca, defensor de la Vega Baja, de su agricultura y de sus gentes. Perito agrícola jubilado, fue fundador de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), profesor titular de Topografía de la Universidad Miguel Hernández y jefe del servicio técnico de la Cooperativa Levantina de Cultivadores de Algodón. También desempeñó el puesto de Síndico General del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela de 2016 a 2018. Persona muy activa, impulsó el relanzamiento del cultivo del cáñamo y del algodón en la comarca.

La familia del fallecido ha manifestado que, debido al estado de alarma no se celebrará velatorio ni funeral, realizando una misa funeral en su memoria cuando todo vuelva a la normalidad.