Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Astoria tiene previsto reabrir en el centro de Torrevieja el 11 de mayo

La firma de moda, que cerró hace seis meses de forma definitiva, decide ahora acondicionar la planta baja de su edificio en el casco urbano

Tienda de Astoria en el centro de Torrevieja

La tienda de moda Astoria, del grupo Patrimi, tiene previsto reabrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo en su local del centro de Torrevieja. Será una reapertura parcial, condicionada por la crisis sanitaria,en la que habilitará exclusivamente la planta baja de las cuatro con las que cuenta su espectacualar edificio acristalado de la calle Pedro Lorca, en el centro de la ciudad.

Resulta una reapertura llamativa porque el grupo al que pertenece la firma cerró las puertas de esta tienda en noviembre pasado en una decisión que presentó como definitiva. En este caso la crisis sanitaria, al contrario de la tendencia en todo el país, va a propiciar una apertura.

Astoria cerró sus puertas al negocio de venta de ropa en noviembre pasado, tras un año de promoción de liquidación de existencias y 15 de trayectoria en Torrevieja. Era un cierre definitivo. Desde enero pasado estaba preparando estos locales para otro uso ajeno al negocio de modo y que la firma no había desvelado.

La tienda abrió a principios de los años 2000 como referencia de comercialización de Prêt-à-porter, para pasar durante la crisis al low cost y alternar ambas ofertas hasta su cierre definitivo. Durante todo ese periodo fue el único comercio de su ramo en mantener un horario continuo de mediodía, incluido el sábado. Fue la principal tienda de moda de la cuidad al margen de las cadenas de las grandes superficies de la periferia.

La actual situación, en la que se da prioridad al comercio de cercanía y con la reapertura de los grandes centros comerciales en el aire, ha precipitado la decisión de reapertura, que en cualquier caso, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN, también será temporal aunque sin fecha de nuevo cierre.

Astoria, marca comercial de un grupo oriolano con actividades inmobiliarias, hoteleras, gestión de campos de golf, asesoría y construcción, cuenta con otras 16 tiendas distribuidas entre la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla- La Mancha y Murcia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats