El Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) de Callosa de Segura planteará en el próximo pleno la recuperación de la Banca Pública Municipal con el fin de inyectar financiación sin intereses a pymes y autónomos de la localidad. El portavoz de Esquerra Unida, Rubén Manresa, ha expuesto que esta herramienta, cuya legalidad fue avalada por el Gobierno de España durante la pasada legislatura, "se vuelve ahora más útil que nunca puesto que nuestra localidad puede convertirse en un referente y enseñar el camino a seguir a los municipios de nuestro entorno".

La propuesta del colectivo de izquierdas es la creación de una partida presupuestaria que permita ofrecer préstamos con un 0% de interés a los autónomos y pymes de la localidad que se encuentran en una situación límite y que pueden verse abocados al cierre por la falta de acceso a esta financiación por otros medios. Se trata de una medida que, según EU, no supondrá un gasto para el municipio al tener carácter reintegrable y que permitirá estimular un sector esencial para el desarrollo y crecimiento del tejido social y económico del municipio.

Dicha propuesta fue planteada hace unas semanas al alcalde del municipio, el popular Manuel Sivent, "y, al no contar con una respuesta" será planteada por el grupo municipal de EU al pleno para que sea sometida a debate y votación en la próxima sesión ordinaria.