Una espectacular tormenta dejó hasta 30 litros por metro cuadrado en el litoral de la Vega Baja primera hora del domingo. Las precipitaciones, que arreciaron sobre las 8.30 horas de la mañana, también se dieron en forma de granizo y dejaron un manto blanco en algunas playas de Torrevieja, en especial en la zona norte del casco urbano y La Mata.

También provocaron daños materiales por arrastre en la playa de La Mata, pese a la actuación millonaria para resolver los problemas de evacuación aguas pluviales llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente en los últimos años.

El agua anegó, de nuevo, el paso de vehículos subterráneo en la vía parque de la N-332 junto al Ayuntamiento oriolano en Playa Flamenca. La tormenta pasó de largo por el interior de la comarca. Orihuela, Redován, Catral o Almoradí apenas han recogido dos litros por metro cuadrado según los registros de MeteOrihuela. Mientras que la huerta de Guardamar del Segura 10, según la misma fuente, y Pilar de la Horadada superó los 30, según el registro de la estación automática de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Una tormenta torrencial -apenas se prolongó media hora- y muy localizada porque a escasos kilómetros de San Miguel, donde se registraron 22 litros por metro cuadrado en Jacarilla o el embalse de la Pedrera, apenas habían caído dos, según la CHS y MeteOrihuela.

TORMENTA EN TORREVIEJA

En Torrevieja todos los pluviómetros de la red de Proyecto Mastral han superado los 15 litros y en algunos puntos han rozado los 30. La lluvia ha sorprendido a muchos en su paseo matinal autorizado de 6 a 10 de la mañana y la acumulación de granizo ha cortado calles y permanecido sobre la arena de la playa un par de horas. El agua ha cortado, otra vez, amplios tramos de calles en las Torretas y Doña Inés y el acceso de salida de las salinas a la variante de la N-332.