Un vecino de Albatera ha sido detenido por la Guardia Civil de Murcia como presunto autor del robo de diferente material metálico y herramientas de trabajo, valorado en unos 15.000 euros, en una granja porcina en la que trabajaba perteneciente al municipio de Fortuna.

El instituto armado ha informado este jueves de que la investigación se inició cuando el gerente de una explotación ganadera situada en el paraje de Los Salteadores denunció la sustracción de varias piezas de acero inoxidable de las empleadas para el montaje de comederos, así como de otras herramientas profesionales.

Guardias civiles de los equipos ROCA contra los robos en el campo iniciaron la investigación y dieron con un establecimiento de reciclaje de Cox, en Alicante, en el que se vendían varias piezas de acero inoxidable robadas.

Tras identificar al presunto autor como trabajador de la granja, los agentes localizaron una vivienda en La Murada, también en la provincia alicantina, que era muy frecuentada por el sospechoso y donde recuperaron una máquina de agua a presión valorada en 4.500 euros.

Según se desprende de la investigación, el ahora investigado aprovechó su situación laboral como personal de mantenimiento de obras en varias granjas de la empresa ganadera, así como la disponibilidad del vehículo, para apoderarse de los materiales metálicos que vendió, de forma escalonada, fuera de la provincia de Murcia para evitar poder ser relacionado.

La investigación ha culminado con la recuperación de cerca de 15.000 euros en materiales agrícolas, así como con la instrucción de diligencias por un presunto delito de hurto a un vecino de Albatera.

La persona investigada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).