El Ayuntamiento de Orihuela peatonalizará, desde esta tarde, la céntrica avenida de Teodomiro a la altura del segundo andén, con la finalidad de facilitar la movilidad entre los peatones para que durante sus paseos o prácticas deportivas puedan mantener la distancia de seguridad y evitar así la propagación del coronavirus. La medida entrará en marcha desde las 19 horas y se suma a los cortes de tráfico que ya se estaban realizando en el primer andén.

Esta acción forma parte de un Plan Integral de Peatonalización del centro de Orihuela que se va a desarrollar en los próximos días, y del que el Ayuntamiento anuncia que dará más detalles en los próximos días sobre las diferentes zonas y fechas de las peatonalizaciones que están previstas llevar a cabo de manera progresiva. Según señala el Consistorio, esta medida necesita de la coordinación de diferentes áreas municipales para permitir una mayor movilidad de los vecinos en calles anchas, "donde puedan andar, pasear o correr con más seguridad sin necesidad de tener contacto con otras personas como suceden en algunas aceras estrechas".

Desde hace semanas el Ayuntamiento de Orihuela trabaja en coordinación con diferentes áreas como Infraestructuras, Sanidad, Transporte Urbano, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Emergencias y Limpieza Viaria y RSU para poder peatonalizar algunas de las calles más céntricas del municipio. De esta manera, se garantiza que en cada zona que se peatonalice se han tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para poder llevar a cabo esta acción.