Orihuela ha reabierto hoy los mercadillos. El primero en recibir, de nuevo, a sus clientes ha sido el que se sitúa en el Paseo Calvo Sotelo los viernes. El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, ha visitado este viernes el mercado para supervisarel funcionamiento del primer zoco oriolano que se ha retomado, bajo las estrictas normas de seguridad y prevención en este estado de alarma.

Bernabéu ha asegurado que "hemos comprobado que todas las medidas adoptadas por la concejalía en coordinación con otras áreas municipales han funcionado, los que nos hace estar satisfechos del trabajo de estas últimas semanas, ya que el mercado de este viernes se ha desarrollado dentro de la normalidad en la que nos encontramos, con la instalación únicamente de los puestos de alimentación".

De esta manera, a partir de hoy, se retoman los 11 mercados con los que cuenta el término municipal de Orihuela, los cuales "hemos tenido que adaptar cada uno de ellos para cumplir la distancia de seguridad entre los puestos, así como las medidas de higiene para las personas que se acerquen a comprar", ha explicado el edil de Mercados, quien ha añadido que "según vayamos avanzando en esta situación, y según la normativa que nos marquen las administraciones competentes, iremos ampliando a puestos con otros tipos de productos, hasta que podamos llegar al punto de contar con todos los mercados de Orihuela en su oferta habitual".

Víctor Bernabéu ha agradecido su labor a los técnicos y trabajadores municipales del área de Mercados, a todas las áreas que han colaborado en la puesta en marcha de los mercados (Deportes, Festividades, Limpieza Viaria y RSU, Sanidad, Emergencias, Seguridad Ciudadana), así como a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

En los próximos días se irán retomando el resto de mercadillos en todo el municipio, según los días de apertura que aparecen en este cuadro.