419 personas participaron en el reto que organizaron los ayuntamientos de Los Montesinos y San Miguel de Salinas por el que había que recorrer una distancia de 3 kilómetros de manera individual y acreditarlo a través del registro en la aplicación móvil respetando las normas de seguridad y restricciones que impone el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Desde que se celebró esta iniciativa el pasado domingo, otros municipios de la comarca, como Torrevieja, han anunciado pruebas similares.

"Una carrera en la que se ha destacado por el respeto escrupuloso de las directrices que se han marcado, incluido el horario restringido en San Miguel para hacer deporte, y la distancia de seguridad", ha destacado el concejal de Deportes de esta localidad, que aportó 222 corredores al reto, Óscar Patiño.

La edil de Deportes de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, informó, por su parte, que ambas localidades habían empatado en número de podios (21) y que los corredores más rápidos, Ana María López Moralez, que recorrió la distancia en 12.27, y Álex González Espinosa, que lo hizo en 8.46, son montesineros. Otro de los datos que destacó la edil fue la alta participación de mujeres del municipio de Los Montesinos, ya que de los 197 participantes de esta localidad, fueron féminas un 59% frente al 41% de hombres.

Ambos ediles coincidieron en destacar el enorme acierto del evento que supone una apuesta por fomentar la actividad física y la salud en un momento en el que se está produciendo la desescalada por la crisis del COVID-19. "Por eso era muy importante que se respetaran las normas y horarios, y así fue: todos y todas cumplieron con la distancia de seguridad y salieron a las horas correspondientes para la práctica deportiva en cada municipio", ha dicho Juárez, quien dejaba abierta, tras el éxito de la prueba, la posibilidad de volver a repetir esta iniciativa con este municipio o con otros del entorno.

Desde ambas concejalías enviarán en los próximos días diplomas para los tres primeros y primeras de cada categoría, para que así puedan tener un recuerdo conmemorativo de su podio 'virtual'.