El Ayuntamiento de Benejúzar ha rehabilitado cinco hectáreas de terreno de su monte para uso lúdico, cívico y ambiental. El alcalde del municipio, Miguel López, que ostenta las competencias de Medio Ambiente, ha dado a conocer hoy las nuevas actuaciones de recuperación realizadas por el Consistorio. Los trabajos incluyen acciones de limpieza y desescombrado de zonas "como la que se encuentra frente a la antigua depuradora, utilizadas como vertedero durante años", ha manifestado López, así como el arreglo y poda de árboles en el camino de subida a La Pilarica o el desbroce de cipreses de la zona deportiva, "abandonados desde hace muchos años", ha señalado.

Estos restos de poda, que anteriormente "estaban siendo trasladados a una planta de transformación, y que suponían un coste mensual importante para el municipio dada la gran cantidad de masa forestal que tiene Benejúzar en parques, jardines y espacios verdes municipales", ha explicado el primer edil, "son ahora triturados y utilizados como mantillo de protección en otras zonas del entorno previo a su recuperación", ha añadido, "donde se ha procedido a la reforestación con árboles autóctonos como el pino o el quejigo".

Otras de las acciones a señalar en este entorno es la recuperación de zonas de hogariles de la rambla de Rubes o la recuperación de bancales abandonados, reconvertido ahora en una mini pista de motocross para niños y que permite un uso cívico y deportivo de la zona respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

El alcalde benejucense también ha hecho referencia a los futuros proyectos que la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto llevar a cabo próximamente en la zona, como la recuperación de la zona de ocio de La Pilarica, la adecuada rotulación de los espacios verdes, y la elaboración de una ordenanza local para el uso del monte por parte de vecinos y colectivos de Benejúzar. "Desde el primer momento hemos considerado primordial el compromiso de llevar a cabo importantes acciones para conservar este entorno natural pero también de poder disfrutar de él, puesto que se trata de una zona que es patrimonio de todos los benejucenses", ha manifestado López.