Los bomberos de Torrevieja han extinguido el incendio de dos transformadores ubicados sobre el remolque de un camión en Pilar de la Horadada. La intervención del Parque de Torrevieja-Vega Baja Sur se ha producido sobre las 12.20 de la mañana. El siniestro se ha producido en el paraje de Casa Amador, una zona rural a medio camino del casco urbano de Pilar de la Horadada con Pinar de Campoverde. Se desconocen las causas del incendio.

Cuando los vehículos han llegado al incendio un equipo de Protección Civil de Pilar de la Horadada se encontraba en la zona. La actuación de Protección Civil ha evitado más daños y ha permitido confinar el incendio hasta la llegada de los bomberos del Consorcio.

Pilar de la Horadada es uno de los pocos municipios de la provincia que cuenta con medios como un camión autobomba para realizar labores de apoyo en extinción de incendios. Cualquiera de los tres parques de la comarca -Orihuela, Torrevieja y Almoradí- está ubicado a más de quince minutos por carretera del término municipal. Una limitación que el consorcio intenta limitar todos los veranos situando una base provisional en Pilar la Horadada en verano, que actúa también en Orihuela Costa.