El próximo lunes, 25 de mayo, se abre el plazo para solicitar las ayudas del Fondo Social de Agamed, que este año 2020 se ha ampliado por la actual y grave crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo. Por ello, se han establecido nuevos perfiles que se beneficiarán del Fondo Social y que permita a los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad hacer frente al recibo del agua (tarifa de agua potable y alcantarillado).

El alcalde ha destacado el "notable incremento" de la partida para estas ayudas, incorporándose 600.000 euros más a los 200.000 euros que estaba previsto consumir para este año. De esta forma, el Fondo Social se amplía a 800.000 euros para este año 2020. Estos fondos se financian con la aportación de las tasas de los 120.000 abonados con los que cuenta el servicio de sumiministro en Torrevieja. Fuentes municipales han matizado que el incremento de esos fondos es posible gracias a los remanentes acumulados durante anualidades anteriores de ayudas que no fueron solicitadas.

Los impresos para optar a estas ayudas se podrán descargar desde el próximo lunes en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja www.torrevieja.es. Una vez rellenado el formulario deberá entregarse en el Registro Municipal (PROP), sito junto al Ayuntamiento de Torrevieja. El plazo de entrega de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

El Ayuntamiento de Torrevieja, conjuntamente con Agamed, "dada la paralización de la actividad económica que se ha dado en todo el país y las nuevas medidas a adoptar, ha visto más necesario que nunca el apoyo a las empresas y la reactivación del comercio local de la ciudad", según el alcalde Eduardo Dolón.

Las graves consecuencias económicas y sociales de la situación de emergencia "existente hacen oportuna la aplicación de bonificaciones en las tarifas aplicables a los servicios de suministro de agua prestados por Agamed, con el objeto de intentar paliar el impacto económico del COVID-19, tanto con respecto a aquellas actividades comerciales e industriales que vean reducida significativamente su actividad como consecuencia de las medidas implementadas en el marco del estado de alarma, a las pymes y autónomos afectados, así como a aquellos usuarios de usos domésticos que hayan visto incrementada su vulnerabilidad por los efectos de la pandemia".