Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La secretaria considera nula la aprobación de la plantilla de 2020 del Ayuntamiento de Torrevieja

La secretaria general del pleno del Ayuntamiento de Torrevieja considera nulo de pleno derecho el acuerdo de junta de gobierno local por el que el municipio aprobó la relación de puestos de trabajo (RPT) de 2020. Esa relación es el documento imprescindible para conformar la plantilla y se adjunta al proyecto de presupuestos, aprobado provisionalmente y en exposición pública.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP) aseguró a INFORMACIÓN que la fedataria incluyó en el orden del día de una comisión informativa la semana pasada el punto para aprobar el inicio del expediente de oficio que puede terminar con la anulación de la RPT sin que pasara previamente por Alcaldía -aunque es el propio alcalde el responsable de validar el orden del día con sus firma-.

El pleno del 30 de marzo se aprobaron las sesiones no presenciales de órganos colegiados a través de medios telemáticos-videoconferencia- por la crisis sanitaria. El problema formal desde el punto de vista administrativo que plantea la fedataria es que el primer edil debería haber emitido un decreto por el que levantaba la suspensión de celebración de órganos colegiados y autorizaba su convocatoria por medios telemáticos. Después de ese pleno, el alcalde convocó una junta de gobierno haciendo uso de esos medios telemáticos para aprobar la relación de puestos de trabajo -que incluye 35 plazas de Policía Local o dos de altos cargos-. Y al día siguiente realizó ese decreto autorizando los medios telemáticos.

El alcalde explicó ayer a INFORMACIÓN que los tres funcionarios que pudieron ejercer de secretarios en ese pleno telemático estaban de baja. Finalmente ejerció de secretaria accidental la directora general de Recursos Humanos a la que se le ha solicitado informe sobre el criterio de la fedataria de que se revise de oficio ese acto administrativo. Según Dolón, la RPT que acompaña a los presupuestos está aprobado provisionalmente en el pleno, por lo que el informe de la secretaria no afecta a la aprobación definitiva en los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats