Centenares de alumnos, padres y profesores de El Limonar International School Villamartín, en San Miguel de Salinas, se han unido a más de 10.000 alumnos de colegios "Cognita"en los primeros Cognita Home Games, evento virtual deportivo con diferentes comunidades escolares durante el cierre de los colegios.

La actividad física incluía saltos al estilo rana y ejercicios con calcetines enrollados, flexiones y retos de agilidad, junto a pruebas de habilidad para todas las edades durante la pandemia de Covid-19.

Cognita incluye 78 colegios y miles de alumnos en todo el mundo.

El torneo, con tres equipos de Europa, Asia y América, formados por los colegios correspondientes, ha repartido más de 45.000 medallas y el equipo europeo, del que formaba parte ELIS Villamartín, obtuvo el mayor trofeo con la puntuación global más alta.

Simon Roberts, director de ELIS Villamartín, destaca que: "Ha sido maravilloso ver a tantos de nuestros alumnos, familias y profesores involucrándose en este evento internacional. Me gustaría dar las gracias especialmente a nuestros profesores de Educación Física Louise Procter y Gabriel Saura por organizar la participación de nuestro colegio, y a toda la comunidad de ELIS Villamartín por sumarse al espíritu de los Cognita Home Games"