Almudena Baldó ha asumido el acta de concejal del PP de Orihuela tras la renuncia de Mayte Sánchez, el pasado mes de abril, por motivos de salud. Baldó, vecina de Hurchillo, tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Orihuela de manera telemática durante la última sesión plenaria.

Almudena Baldó es alcaldesa pedánea de Hurchillo desde el año 2015 y a partir de ahora será nueva concejal del Ayuntamiento de Orihuela, dentro del Grupo Municipal del Partido Popular y formando parte del equipo de Gobierno, tras la toma de posesión de su nuevo cargo. De esta manera, Baldó es la cuarta concejal de la pedanía de Hurchillo de la actual Corporación Municipal. Sustituye a Mayte Sánchez Cánovas, que gestionaba las áreas de Bienestar Social e Igualdad hasta su renuncia en abril.

"Es la primera vez que un concejal toma posesión de su acta de forma telemática y estoy seguro de que Almudena Baldó desarrollará un gran trabajo dentro del equipo de Gobierno en esta nueva etapa", ha asegurado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Por su parte, Baldó ha manifestado que "afronto con mucha ilusión esta nueva etapa como concejal del Ayuntamiento de Orihuela y me comprometo a seguir ayudando a los vecinos de Orihuela, como lo he hecho hasta ahora en mi función como alcaldesa pedánea y en mi vinculación desde hace muchos años a colectivos sociales y vecinales".