Las previsiones de lluvia para este lunes se ha cumplido con más intensidad de la esperada en algunos puntos de la comarca. Las precipitaciones han llegado acompañadas de granizo en algunos puntos y aparato eléctrico.

Los pluviómetros de MeteOrihuela y la red de la Confederación Hidrográfica del Segura han recogido hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos durante la mañana de este lunes y primera hora de esta tarde. Precipitaciones que se han producido en periodos muy cortos, apenas una hora.

Las tormentas dejan hasta 30 litros por metro cuadrado en Orihuela y otros puntos de la Vega

Las lluvias han provocado algunos problemas con calles anegadas en los barrios del Rabaloche, San Antón y el Palmeral de Orihuela. Zonas que reciben los torrentes de la ladera de la sierra.Y un frente tormentoso ha barrido la comarca de norte a sur a primera hora de la tarde. Los chubascos se han ido extendiendo del interior a la costa de la comarca durante la mañana de hoy.

Las tormentas dejan hasta 10 litros por metro cuadrado en Orihuela

Las previsiones de Agencia Española de Meteorología (AEMET) apuntaban a que se prolongarían hasta primera hora de la tarde -entre las 15 y las 18 horas- con posibilidad de granizo y tormenta.

El frente tormentoso también ha bajado de forma apreciable las temperaturas, que apenas rebasan los veinte grados en las zonas de la Vega Baja. Estas lluvias de principios de junio dan continuidad al episodio de precipitaciones que ha vivido la comarca esta primavera, precedido por la borrasca Gloria en enero y la DANA de septiembre de 2019, con lo que algunos puntos de la Vega Baja ya registran más de mil litros por metro cuadrado desde que comenzó el año hidrológico - de septiembre a septiembre-.

PREDICCIÓN POR HORAS DE HOY PARA TORREVIEJA:

PREDICCIÓN DE HOY POR HORAS PARA ORIHUELA