Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Europa aprueba destinar 56,7 millones a las zonas afectadas por la DANA

Estos fondos se repartirán entre la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía

Europa aprueba destinar 56,7 millones a las zonas afectadas por la DANA

El Parlamento Europeo ha votado, con 680 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, destinar 56,7 millones de euros del Fondo de Solidaridad a España para paliar los efectos de la tormenta DANA. Además, ha pedido que las cuantías se transfieran con la mayor agilidad posible.

Estos fondos se repartirán entre la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, que fueron las cuatro comunidades autónomas afectadas, en función de los daños de cada una de ellas.

La portavoz de los socialistas europeos en la Comisión de Presupuestos de la Eurocámara, Eider Gardiazabal, ha asegurado que la aprobación de una ayuda de más de 56 millones de euros para los afectados por este episodio de lluvias torrenciales es «una muestra más de que Europa es útil, solidaria y nos proporciona una ayuda fundamental cuando más la necesitamos».

El bloqueo durante los últimos meses de las ayudas para los afectados por los temporales DANA y Gloria ha generado multitud de críticas entre los partidos políticos y, de hecho, se ha convertido en una de las principales reivindicaciones de los eurodiputados en Bruselas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats