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El Síndic investiga la inacción en Callosa de Segura tras el hundimiento de una calle

Pide al Consistorio callosino, a la Diputación y al Consell explicaciones sobre qué van a hacer para reparar el vial

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Socavones, grietas... los vecinos de la calle San Bruno de Callosa temen que se venga abajo

El Síndic de Greuges ha abierto una queja de oficio para investigar por qué las distintas administraciones no han actuado en los últimos ocho años para poner freno a las graves deficiencias de la calle San Bruno de Callosa de Segura -con socavones y grietas- que amenazan con provocar el hundimiento del vial y ponen en riesgo treinta viviendas-. La calle, ubicada en la ladera de la Sierra de Callosa, está cediendo, el muro sobre la que se asienta está en el aire y hay una casa con peligro de caer al vacío que podría arrastrar a las demás. Los vecinos piden una solución de urgencia, al menos para apuntalar el vial, para luego llevar a cabo una actuación integral.

La resolución del Síndic tiene como objetivo conocer «cuáles son las medidas que, desde las administraciones con competencias en la materia», se han adoptado para evaluar la situación en la que se encuentra la calle y las viviendas situadas en su entorno. También qué actuaciones se van a llevar a cabo de mantenimiento y reparación que garanticen la seguridad de las personas y las viviendas afectadas.

Denuncia vecinal

El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana ha reclamado un informe al Ayuntamiento de Callosa de Segura, la Diputación Provincial de Alicante y a tres departamentos de la Generalitat: las consellerias de Política Territorial, Justicia e Interior, y Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Todas estas administraciones tienen 15 días para pronunciarse sobre las actuaciones y medidas que han contemplado o piensan contemplar en la zona afectada.

La Sindicatura suele llevar a cabo sus averiguaciones después de recibir una queja de ciudadanos, partidos políticos o asociaciones. En este caso ha actuado de oficio, después que INFORMACIÓN se hiciera eco el pasado 21 de mayo de la situación de los vecinos. Es decir, actúa tras evaluar la gravedad de la denuncia pública de los vecinos, que en ese artículo aseguraban que ya se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento sin obtener respuesta.

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