Los bomberos de Orihuela han rescatado hoy a una mujer de unos 50 años de edad tras sufrir una caída cuando hacia senderismo en el Monte de San Miguel. La mujer ha caído cuando bajaba por el camino que sube hasta el Castillo y se ha fracturado la tibia y el peroné, por lo que ha quedado inmovilizada. Han sido otros senderistas los que se han percatado de que la mujer se encontraba sin poder moverse, sentada en el suelo, a unos 150-200 metros del camino de asfalto. Ellos han avisado a los equipos de emergencia ya que con las heridas que tenía la mujer no podía moverse. El aviso se ha producido a las 12.57 horas.

Hasta la zona, detrás del Seminario, se han desplazado un sargento, un cabo y cuatro bomberos, que han inmovilizado la pierna a la senderista con una férula y la han bajado en camilla hasta la explanada del Seminario donde esperaba una ambulancia del SAMU que la ha trasladado hasta el Hospital Vega Baja.

En los últimos días se han producido varios accidentes de senderistas en la misma zona, un lugar muy frecuentado pero al que hay que acudir con ropa y calzado adecuado.