El municipio de Rojales festejó este lunes el día de su patrón, San Pedro Apóstol, en una celebración atípica y marcada profundamente por la pandemia del covid-19 donde prácticamente han sido suspendidos el 100% de los eventos propios de estas fechas. Pese a ello desde la concejalía de Fiestas, la Junta Central de Moros y Cristianos, y la iglesia parroquial de San Pedro celebraron este lunes con motivo de la festividad del patrón, una misa para posteriormente ser disparado un castillo de fuegos artificiales que congregó a numerosos vecinos en los malecones del río Segura que fue correspondido por numerosos aplausos.

También fue disparado "El Chupinazo" de manera simbólica y las entradas del casco urbano han contado con luminosos recordando el evento festivo-religioso. La santa misa fue oficiada por el cura, José Rives, y presidida por el alcalde, Antonio Pérez, quien estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal, el juez de paz, reinas de las fiestas y representantes de las distintas comparsas de Moros y Cristianos. El oficio se celebró con estrictas medidas de seguridad sanitarias con un acceso de personas limitado, protegido con mascarillas y utilizando gel antes de acceder al templo. Reseñar por otro lado que las dos bandas de musica de Rojales, La Lira y Santa Cecilia, realizaron pasacalles por las calles del centro urbano durante las jornadas de domingo y lunes.

El alcalde de Rojales ha señalado que "estamos en un año para olvidar, donde no solo las fiestas se han visto trastocadas si no la vida normal por las consecuencias derivadas de la DANA y sus inundaciones, y por la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19". "Nos podemos permitir rebrotes del coronavirus.Vamos a salir adelante, con dificultad pero reforzados", subrayó el primer edil.

Por otro lado el concejal de Fiestas, Jesús Martínez, indica que han sido unas fiestas "simbólicas y tristes, no podía tomarse otra decisión y había que ser prudentes". Pese a ello el concejal aseguró que ya trabajamos en las fiestas del próximo en honor a San Pedro y de Moros y Cristianos que "serán inolvidables".