Los Verdes han presentado una moción para se cree una línea de ayudas para los autónomos y pequeños empresarios locales. La formación asegura que Torrevieja "es uno de los pocos grandes municipios de la Comunidad Valenciana" que superados los cuatro meses desde que se decretó el estado de alarma "sigue sin habilitar una línea de ayudas a nivel local de apoyo a los autónomos". La situación ha provocado "la asfixia de muchos profesionales y comerciantes, algunos de ellos ya han cerrado definitivamente el negocio y otros, subsisten a duras penas para compensar el torrente de pérdidas con el goteo de ingresos".

Estas ayudas seguirían los pasos de otros municipios como Elche, Alicante, València, Castellón, Alzira, Nules, Onda, Petrer e infinidad de municipios de la Comunidad Valenciana donde parece que los gobiernos locales, "sin tener en cuenta el signo político, se preocupan más del comercio local que el PP de Torrevieja".

Desde Los Verdes solicitaron ya en marzo un plan de choque para "dar oxígeno" a quienes llevan meses asfixiándose. La medida se ha reiterado en diferentes ocasiones porque es una de las acciones que son prioritarias para atajar esta crisis sanitaria que ha provocado una crítica situación económica a nivel local

La formación considera que "el escenario extraordinario provocado por la pandemia exigía medidas a todos los niveles". Las primeras "las sanitarias, por supuesto, porque la vida de nuestros vecinos y vecinas está por encima de cualquier prioridad. Por eso, desde el máximo respeto a las muchas familias que han tenido que llorar la pérdida de sus familiares, consideramos que una vez atendida la urgencia vital había que trabajar en paralelo en resolver la crudeza económica de un municipio paralizado durante meses".

Para Los Verdes, los comercios de Torrevieja esperan que se atiendan sus necesidades a través de ayudas directas. Por ello para el próximo pleno presentamos una moción para reclamar un plan de choque a nivel local cuanto antes porque día que pasa, es un día perdido y sin ingresos para cientos de profesionales, ademas de una linea de subvenciones directa de un millón de euros similar a la de las poblaciones ya citadas con anterioridad.