Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número 2 de Vox baraja coger el acta de edil tras dimitir su expareja

Juan Carlos Ramos se desvinculó de la formación en Torrevieja tras las elecciones municipales

Carolina Vigara, que ha renunciado al acta, durante un pleno. t. Sevilla

El pasado 2 de julio la portavoz y única concejal de Vox en Torrevieja, anunciaba su renuncia al acta de concejal por motivos de salud. La legislación fija que debe ser la persona incluida en el lugar sucesivo en la lista electoral el que debe asumir ese acta de concejal. Este caso es Juan Carlos Ramos, exmarido de la concejal de la formación ultraconservadora. Ramos indicó a preguntas de INFORMACIÓN que desvelará si asume o no ese acta cuando la junta electoral se dirija a él para consultarlo. Sin embargo, ese no es el procedimiento que sigue la junta electoral. Si Ramos no renuncia antes, una vez que se haga efectiva la de Vigara le asignará directamente el acta.

Ramos, que ya no es afiliado de esta formación, sí matizó que está desvinculado de Vox, dejó la coordinación de la formación en Torrevieja y que está centrado en su trabajo, además de admitir que «se quemó» en su paso por la formación.

Sin embargo, en declaraciones a este diario no descartó de forma categórica que vaya a renunciar al cargo. El relevo tras la renuncia de Vigara todavía debe esperar. La tercera opción en liza, si Ramos no acepta el acta de concejal, es la número tres en aquella candidatura electoral a las municipales de mayo de 2019, Leticia Fernández Rubio, actual secretaria del grupo municipal y que cuenta con el respaldo del partido para asumir ese puesto.

En primer lugar debe darse cuenta de la decisión de renunciar de Vigara en el pleno. Podría ser durante la sesión extraordinaria de aprobación definitiva de los presupuestos -que se apuntó a que se celebraría ayer miércoles y ha vuelto a retrasarse- o al pleno ordinario del mes de julio.

La sustitución efectiva en el cargo se deberá hacer pública en el siguiente pleno, presumiblemente en el de finales de agosto. Vox está trabajando para que la formación no deje de tener presencia en las dos sesiones ordinarias y con ese objetivo pretende resolver el relevo adelantando el primer trámite al pleno de presupuestos. Vox obtuvo un concejal -superó por muy poco el límite del 5% de los votos necesarios con 1.118 sufragios- en las elecciones municipales de mayo de 2019, cuando en abril de ese mismo año había logrado más de 3.600 en Torrevieja y el 14% de respaldo. En el pleno ha rechazado varias propuestas del PP y ha mantenido una línea de fiscalización de la labor del gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats