Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura y Fiestas, ha comunicado que el Ayuntamiento de Albatera ha decidido aplazar los conciertos programados con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol y suspender la noche de cine de este martes 21 de julio, y el pasacalles previsto para el sábado 25.

La edil, que se encontraba junto a los representantes de la Asociación Musical Santiago Apóstol y la Unión Musical La Aurora, ha señalado que "con de la situación que estamos viviendo y las nuevas normas impuestas por la Generalitat este sábado día 18, hemos decidido ser responsables y aplazarlos para poder llevarlos a cabo más adelante, ya lo dije en su día las fiestas se pueden aplazar, pero las personas no".

La concejala de Fiestas y Cultura ha querido agradecer el apoyo y respaldo de las bandas, además de reconocer "todo el trabajo que han desarrollado estas semanas, porque cuando dijeron que las bandas ya podían ensayar enseguida comenzaron a trabajar, ellos tenían mucha ilusión por hacer los conciertos de Santiago, pero tenemos que ser precavidos y eso es lo que vamos a hacer".

Mientras, los actos religiosos se mantienen tal y como estaban previstos. El día 24 a las 00:00 será el Saluda al Patrón en la iglesia parroquial de Albatera, y el día 25, día grande de Santiago Apóstol, se celebrarán tres misas en su honor.