Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja levanta acta de sanción a tres locales de ocio nocturno

El Consistorio insiste en que son usuarios y empresarios los principales responsables de que se pueda mantener la actividad

Imagen de archivo del puerto deportivo Marina Salinas. información

Las imágenes sobre la falta de control de aforo y seguimiento de las normas higiénico sanitarias en los locales de ocio más populares de Torrevieja circulan por las redes sociales incluso desde que la ciudad, con el resto de la Comunidad Valenciana, se encontraba en fase dos de desescalada, a finales de mayo. Todas con su correspondiente desmentido de los locales, que subrayan que han tomado más medidas de las que les exigen. El concejal de Seguridad, Federico Alarcón (PP), confirmó el viernes que la Policía Local ha levantado acta de sanción a tres locales de ocio: Velice, El Parking -en el polígono industrial Casagrande- y Marina Niki, en el puerto deportivo Marina Salinas. Alarcón ha pedido la colaboración de la Policía Autonómica y un refuerzo de patrullas de la Guardia Civil-Torrevieja apenas cuenta con 120 agentes de Policía-para reforzar el control.

La inspección de la Policía Local para levantar estas actas -con escenografía operativa para que se «notara» su intervención- coincidió con la resolución del Consell que obligaba al uso de la mascarilla casi sin excepciones. Todos los establecimientos «advierten» a los medios de comunicación que les consultan por la actuación policial recordando la relevancia de su actividad económica, la posibilidad de emprender acciones legales si trasciende la información sobre supuestas sanciones, y reiteran «los puestos de trabajo que generan entre los torrevejeses».

Niegan las supuestas infracciones. Es cierto que si se conviertan en multas requiere un tortuoso camino administrativo, garantista de los derechos de los afectados, que se enmaraña entre notificaciones, recursos, y expedientes que caducan. El alcalde Eduardo Dolón también ha mostrado públicamente su preocupación, pero sin mencionar las sanciones y apelando exclusivamente a la responsabilidad personal de los clientes, que en un número importante se salta las indicaciones del personal pasada ya la prudencia inicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats