El concejal de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha informado hoy martes sobre el refuerzo del servicio de recogida de podas en la zona costera con un camión pulpo con chófer.

Este contrato, que asciende a 49,984,00 euros (IVA incluido), tiene una duración de un año pudiendo prorrogarse por otro año más y permite incrementar el servicio de recogida diaria de podas en temporada alta para toda la zona de Orihuela Costa con objeto de mejorar este servicio.

Como ha explicado Aparicio, el primer repunte de la temporada suele darse habitualmente con motivo de la Semana Santa, "pero este año debido al estado de alarma y confinamiento no ha sido así. Sin embargo, con la llegada de visitantes y veraneantes en las últimas semanas, se ha incrementado notablemente la presencia de estos residuos vegetales en las calles fruto de las adecuaciones que se están realizando en jardines privados como de comunidades".

Así, con este refuerzo, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU tiene más capacidad para prestar el servicio con los camiones pulpo para recoger podas en las calles en turnos de mañana y tarde.

Para que este servicio sea efectivo, es necesario comunicarlo previamente antes de sacar los residuos a la vía pública, donde el personal técnico de la Concejalía programará la recogida e indicará al interesado el día para depositar podas y enseres en su urbanización.

"Hacemos también un llamamiento a la ciudadanía en relación a los depósitos incontrolados de podas en nuestras calles provenientes de municipios limítrofes y de empresas privadas del sector, por lo que cualquier colaboración ciudadana en este sentido que pueda ayudarnos a paliar este grave problema será bien recibida", ha finalizado el edil.