Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribera Salud promete mejorar las instalaciones de Guardamar si sigue

La gerente del Departamento sanitario explica al alcalde el Plan de inversiones, que alcanza los 40 millones, si el Consell renueva la concesión

Un momento de la reunión entre Eva Baró y José Luis Sáez, en el Ayuntamiento guardamarenco. INFORMACIÓN

Eva Baró, la gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, prometió la semana pasada en una reunión con el alcalde de Guardamar del Segura, el socialista José Luis Sáez, una inversión de un millón de euros para el centro de salud si la concesión continúa por cinco años, hasta 2026. El grupo sanitario que gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja continúa buscando adhesiones para evitar que el Consell liquide el contrato. De momento, ayuntamientos como el de Torrevieja o el de Orihuela, ambos gobernados por el Partido Popular le apoyan.

Según un comunicado de Ribera Salud, la visita sirvió para presentar «en persona, y de primera mano, el Plan de Inversiones 2021-2026 de Ribera Salud, un proyecto que incluye la ampliación y mejora del centro de salud del municipio», explica la nota.

Con una inversión estimada de un millón de euros, «Ribera Salud se compromete a acometer mejoras para cubrir las necesidades crecientes de la población que atiende el centro, especialmente en el periodo estival», añade. La inversión incluye la ampliación y reforma del centro de atención primaria en su área de urgencias. «Además, está previsto acometer tareas de acondicionamiento de la entrada principal favoreciendo el acceso a instalaciones».

De continuar la concesión hasta 2026, Ribera Salud prevé invertir 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento.

«El hecho de estar hoy aquí, hablando directamente con el máximo representante de los vecinos de Guardamar es signo de compromiso real de que las mejoras en infraestructuras y ampliación del centro de salud se llevarán a cabo durante el periodo 2021-2026. Siempre hemos trabajado poniendo al paciente en el centro de todas nuestras decisiones y así va a continuar siendo», dijo Baró al término de la reunión.

El Plan de Inversiones supone la inversión adicional de 40 millones de euros en todo el departamento, «lo que haría del departamento de salud de Torrevieja el de mayor inversión por habitante de toda la Comunidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats