La Policía Local de Redován ha detenido a un hombre que pretendía forzar la entrada de una vivienda para su ocupación en el Camino de Los Benitos. Los agentes capturaron al supuesto ladrón, al que le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes, cuando la llamada de un familiar del propietario de la casa alertó a la Policía Local al escuchar los golpes que el después detenido propinaba a la puerta para forzarla. Los agentes se personaron en el lugar, donde encontraron al presunto autor de los hechos intentando abrir la puerta principal de la vivienda ayudado por un martillo y un cincel. El sospechoso iba pertrechado de una mochila en la que además del martillo y el cincel, llevaba otras herramientas, entre ellas destornilladores y alicates. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del sospecho, al que se la ha imputado un delito de robo en grado de tentativa, y fue puesto a disposición de la patrulla de la Guardia Civil de Callosa de Segura que también se personó en el lugar para proceder al traslado del hombre al cuartel tras intervenir los efectos que tenía en su poder.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha resaltado la actuación de los agentes al tiempo que ha destacado la necesaria colaboración ciudadana, alertando con una llamada de los hechos, para lograr la detención de esta persona. Así, Ballester ha recordado a la ciudadanía que ante cualquier hecho que pueda considerarse delictivo, es muy importante dar aviso a la Policía Local al número de teléfono 608072253, "porque los agentes están preparados y cuentan con todo el material necesario para hacer frente a este tipo de situaciones".

Al mismo tiempo, desde la Policía Local de Redován, recuerdan que, aunque es un verano atípico, de cara a las vacaciones es necesario tomar una serie de precauciones si se van a dejar las viviendas vacías, como comprobar que todo queda perfectamente cerrado o que no se informe de los planes de vacaciones a nadie ajeno al círculo familiar, pidiendo al mismo tiempo a alguna persona de confianza que vacíe el buzón de forma periódica.