Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat supera los 16 millones en ayudas por la DANA tras ingresar otros 848.000 euros

Los 422 nuevos beneficiarios perdieron bienes de primera necesidad y se vieron obligados a reponerlos

La Generalitat Valenciana ha abonado otros 848.133 euros a 422 personas que, a raíz de la DANA o gota fría que asoló la comarca de la Vega Baja el pasado mes de septiembre, perdieron bienes de primera necesidad y se vieron obligados a reponerlos. Así se refleja en dos nuevas resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Con este ingreso, son ya 16.317.872 euros los que ha abonado la Generalitat en concepto de ayudas a los afectados por la DANA; en total, se han efectuado 9.241 ingresos.

El presupuesto de la Generalitat Valenciana de la línea de subvenciones para reponer bienes y enseres de primera necesidad se amplió de 13,5 millones de euros a 21 millones de euros para hacer frente así al pago de los 8.451 expedientes tramitados. Desde que acabó el plazo para acogerse a esta línea de ayudas económicas, de manera progresiva, los damnificados están recibiendo el dinero de las mismas. El importe de la ayuda para bienes y enseres oscila entre los 1.500 y los 4.500 euros, y se ingresa a los interesados a medida que se vayan tramitando los expedientes.

La Generalitat también está tramitando las ayudas a viviendas para los afectados por la DANA y son de tres tipos: por destrucción total de la vivienda, por daños en la estructura de la casa y sin daños en la misma. El presupuesto asciende a 30 millones de euros. En este caso, por la con la crisis sanitaria, se aprobó un decreto que establece que la documentación que debía acompañar a la solicitud, ahora podrá sustituirse por una declaración responsable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats