El mes de agosto es un mes en el que en Torrevieja la tradición se disfruta en las calles por San Emigdio y San Roque. La primera semana se suele festejar en honor a San Emigdio es el Copatrón de Torrevieja y Abogado Contra los Terremotos.

Todos los años, durante la primera semana del mes de agosto, se celebran multitud de actividades respecto a esta festividad. El pasado domingo la banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT) realizó un pasacalles por Torrevieja.

Mientras que durante la primera quincena de agosto, en el Barrio de San Roque suele celebrar distintas actividades de animación, como barraca popular, carreras de monopatines y patinetes, concursos de paellas y postres caseros, juegos infantiles, sorteos de regalos, campeonatos de fútbol sala, etc. Las fiestas culminan con la Procesión del Patrón desde la Iglesia de San Roque y Santa Ana.

Este año será diferente pero la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, ha programado para el domingo 16 de agosto, Día de San Roque, un pasacalles a cargo de la banda Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, que pasará por las calles cercanas a la Parroquia de San Roque y Santa Ana, que finalizará a las 20:30 horas en las puertas de la misma, donde se oficiará la misa en honor a San Roque en su día.