Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arreglo del paseo de los «tropezones»

Las brigadas verdes de Torrevieja reparan las maderas del paseo de La Mata para evitar accidentes

Un grupo de la brigada verde actúa en uno de los tramos más deteriorados de la senda matera. información

Las brigadas verdes del Ayuntamiento de Torrevieja se han puesto manos a la obra estos días para reponer y reparar las maderas de la senda peatonal de La Mata. Este paseo es de madera en gran parte de su recorrido y el deterioro que sufre es constante desde que se inauguró. Los tablones se levantan y los tornillos y clavos quedan a la vista. Esto lo hace un paseo peligroso donde se han producido no pocos accidentes por caídas. De hecho, entre los vecinos y visitantes de esta pedanía torrevejense es conocido como el «paseo de los tropezones».

El concejal de Playas, Antonio Vidal, explicó ayer que las tareas de reparación se han centrado en los tramos comprendidos entre la avenida Alemania y la calle Mayor, y en el tramo de la avenida del Mediterráneo hasta la playa. En estas zonas muchos de los tablones estaban destrozados y otros habían perdido la tornillería por lo que, al pasar, se levantaban provocando un riesgo grave de caída.

Las tareas han consistido en la reposición de maderas que se encontraban en mal estado. En el tramo comprendido entre la avenida del Mediterráneo hasta la costa, los trabajos desarrollados por el «equipo verde» han consistido en la reparación de la estructura y la reposición de aquellas maderas que se encontraban peores condiciones. Esta actuación se une a otras reparaciones y trabajos de conservación que vienen realizándose en otros tramos a lo largo de la citada senda peatonal de La Mata.

Este paseo data de principios de 2002 pasada cuando una inversión del Ministerio de Medio Ambiente recuperó buena parte del sistema dunar de primera línea de playa y suprimió la carretera que circulaba paralela al mar, además de adecuar la zona de pinada del Molino del Agua. En las obras se utilizó madera para levantar el nuevo paseo. Un material muy complicado desde el punto de vista de la conservación en un entorno tan adverso. El Ayuntamiento se ocupa de su mantenimiento por un acuerdo con Costas. En La Mata todos esperan que toda la senda sea como la reforma que se ha inaugurado hace unas semanas entre las avenidas de Holanda y los Europeos, mucho más solida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats