Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Infantil La Paz de Bigastro tendrá comedor

Las obras de construcción de este demandado servicio comenzaron ayer en este centro público

La Escuela Infantil La Paz de Bigastro tendrá comedor

El colegio de Educación Infantil La Paz de Bigastro tendrá, al fin, el tan demandado servicio de comedor escolar. Ayer se iniciaron las obras de construcción, que contemplan una nueva edificación que irá anexa al centro escolar y que contará con una cocina y un comedor para dar servicio a casi un centenar de alumnos de entre 3 y 5 años. Hasta ahora, la escuela infantil carece de este servicio lo que obliga a los pequeños que tienen que hacer uso del mismo a trasladarse a otro centro de la localidad.

El nuevo comedor dará servicio a 96 comensales en dos turnos (48 comensales por turno) a través de una cocina y un servicio de comidas mediante catering, de acuerdo con el programa de necesidades establecido por la Conselleria de Educación. El nuevo edificio se ubicará en el patio existente entre el colegio y el Centro de Salud de Bigastro, en la misma parcela. De esta manera, el acceso de los niños a la nueva estancia se ubica en la prolongación del pasillo interior del centro escolar. Este acceso se complementa con otro a través del patio y uno de servicio por la calle Cervantes.

El edil de Urbanismo, Antonio Meseguer, explicó ayer que «el Ayuntamiento llevaba cinco años luchando por sacar adelante este proyecto». «Ha sido un escollo tras otro, hemos encontrado muchas piedras en el camino por parte de Conselleria y del PSOE de Bigastro, no hemos encontrado ayuda, todo lo contrario, pero hoy podemos decir que el comedor escolar del CEI La Paz será una realidad», se quejó.

Este proyecto tuvo dos licitaciones paralizadas por baja temeraria y, finalmente, se adjudicó en octubre de 2019, aunque hasta ayer no se iniciaron las obras. «El covid no es excusa porque se adjudicó en octubre y hasta marzo no se declaró la pandemia», dijo el edil, crítico con la gestión del Consell. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses por lo que los pequeños estrenarán comedor a mediados del próximo curso escolar 2020-2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats