La administración electrónica no está funcionando en Torrevieja como se esperaba. Su reciente implantación, que fue recibida con alivio entre los sufridos ciudadanos que hasta entonces tenían que esperar largas colas para realizar diferentes trámites con la administración, está siendo un caos en muchas áreas municipales. Los problemas que está habiendo para conseguir cita previa y poder hacer gestiones con el padrón, como la obtención del certificado de empadronamiento, están generando numerosas quejas vecinales de las que se han hecho eco Los Verdes de Torrevieja, formación que ha hecho llegar al Sindic de Greuges una queja sobre la situación. En concreto, la formación ha pedido la mediación de este organismo autonómico con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos ante el "anormal funcionamiento" de la atención ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, especialmente en lo pertinente a la emisión de certificados por parte del área de Censo y Estadística.

Los Verdes de Torrevieja recuerdan que ante la pandemia del Covid-19 se puso en marcha "con nocturnidad y alevosía el servicio de cita previa mediante la flamante sede electrónica iniciada de prisa y corriendo, pero los vecinos se están encontrando con muchas dificultades para tener una cita previa disponible ante la rapidez con la que se agotan en la web municipal los números disponibles cada día, si es que existe posibilidad de cita, así como la imposibilidad de contactar telefónicamente con el Ayuntamiento para hacer este primer trámite". Este grupo municipal ya denunció demoras a la hora de resolver solicitudes que sí llegan a cursarse, especialmente en las que se refieren a la emisión de certificados de empadronamiento o convivencia, ya que los afectados denuncian plazos de espera de casi un mes, "algo a todas luces inaceptable dada la situación actual".

Para Los Verdes esta situación está poniendo en riesgo la tramitación de ayudas, así como otras gestiones. Entre ellas, el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Valenciana de Inclusión, así como ayudas sociales de todo tipo, tramitación de subvenciones para actividades económicas, además de la acreditación en general del lugar de residencia y convivencia, requeridas por numerosas instancias públicas entre ellas las educativas, para la escolarización de menores a cargo, así como de extranjería. La formación de izquierdas lamenta que "por desgracia, esto no ha sido algo exclusivo de este Ayuntamiento, viéndose desbordadas muchas administraciones públicas que implantaron el mismo sistema, pero la diferencia es que pasadas las primeras semanas se fueron tomando medidas de diferente tipo que redujeron los tiempos de respuesta a los vecinos, cosa que no ha sucedido en el caso de Torrevieja".

También ha habido problemas en la tramitación de certificados digitales hasta el punto de que algunos vecinos aseguran haber acudido a municipios cercanos para hacer estas gestiones de manera más ágil.