Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albatera se vuelca en buscar un donante de médula a una joven

Samanda padece linfoma de Hodgkin y necesita un trasplante urgente: «Quiero vivir, tengo a dos hijos esperándome en casa»

Samanda Rocamora, junto a la alcaldesa de Albatera, Ana Serna. información

Albatera se está volcando en la búsqueda de una médula para Samanda Rocamora, una joven de la localidad que necesita un trasplante urgente. En el municipio se ha puesto en marcha la campaña «Una médula para Samanda» y el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento popular para localizar a un donante compatible. La joven padece joven linfoma de Hodgkin «y necesito vuestra ayuda, necesito un trasplante de médula de manera urgente porque el tiempo va en mi contra», ha explicado.

Este llamamiento tiene como objetivo que la gente vaya a donar y aumenten las posibilidades de que encuentre un donante. «No sé si encontraré uno, pero tengo que intentarlo y si no, por lo menos ayudamos a otras personas a que consigan ese donante que tanto necesitan», ha señalado la joven. El próximo 17 de agosto el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana hará una recolecta en Albatera. Estarán de 17 a 20.30 horas en el Hogar del Pensionista, y para poder donar médula únicamente se necesita acudir con el DNI, tener entre 18 y 40 años, y no poseer antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas.

Samanda busca a ese donante que le permita « vivir, tengo a dos hijos esperándome en mi casa». La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha querido remarcar que «la donación de médula ósea es simplemente una trasfusión de sangre, se llama aféresis, no es un proceso doloroso y la médula se regenera».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats