Un conocido local de comida y copas de Campoamor en Orihuela Costa ha tenido que cerrar tras dar positivo en coronavirus dos de sus trabajadores. Así lo ha anunciado el propio establecimiento, Shangrila Klub, en sus redes sociales. Toda la plantilla se encuentra, en estos momentos, en aislamiento domiciliario y todos van a ser sometidos a las pruebas PCR, tal y como dictamina el protocolo de seguridad.

Ambos trabajadores que han dado positivo son pareja y pertenecen al departamento de administración del local, tal y como ha explicado el restaurante en un comunicado en Facebook. Comenzaron a tener síntomas el pasado martes y, tras someterse a la prueba PCR el miércoles, ayer se confirmó su positivo en Covid-19. La dirección del local, no obstante, señala que desde el pasado lunes ninguno de los dos empleados ha estado en contacto ni con clientes ni con compañeros. Tal y como marcan las instrucciones de las autoridades sanitarias, hasta asegurar con todas las garantías el desarrollo de la actividad, el restaurante se ha cerrado de manera provisional. Como medida adicional, explican los responsables de Shangrila Klub, se ha reforzado la limpieza y desinfección de todos los espacios por parte de una empresa especializada.

La dirección del local, que envía un mensaje de apoyo a sus dos empleados, ha querido remarcar que desde la reapertura del local tras el confinamiento "hemos cumplido con la ordenación vigente y con el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para preservar la salud de empleados y clientes". Este protocolo, explica la empresa, ha incluido, entre otras medidas, medición de temperaturas diarias a clientes, la obligatoriedad del uso de las mascarillas por parte de los empleados, la dispensación de geles hidroalcohólicos en diferentes pintos del local, así como señales de distanciamiento de seguridad. También, añade, se realiza "de forma permanente" un control y registro del acceso de todos los clientes "garantizando la distancia interpersonal".

Con estos dos, son ya tres los casos positivos de coronavirus detectados esta semana en Campoamor. Como informó este diario, el primer caso fue el de una joven de 23 años de Madrid que estaba pasando sus vacaciones en un apartamento de esta urbanización de la costa oriolana. La mujer se empezó a encontrar mal al regresar a la capital de España, donde fue sometida a un test PCR que dio positivo, por lo que las autoridades sanitarias ordenaron la desinfección del edificio. La portera de la finca fue puesta en cuarentena, aunque los resultados que se le hicieron dieron negativo en Covid-19, pero seguirá confinada.

En Torrevieja, la franquicia de comida 100 Montaditos ha tenido que echar el cierre tras dar positivo por Covid-19 uno de sus trabajadores. Toda la plantilla del restaurante, ubicado en la céntrica calle Ramón Gallud, está en cuarentena.