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El positivo de un policía de Callosa de Segura confina a varios agentes

El servicio de la Policía Local se ha visto mermado ya que el resto de compañeros de su turno se está sometiendo a las pruebas

El positivo de un policía de Callosa de Segura confina a varios agentes

El positivo en covid-19 detectado en el seno de la Policía Local de Callosa de Segura ha puesto en jaque a este cuerpo policial. Uno de los policías dio positivo en el test de coronavirus el pasado 21 de agosto, lo que ha obligado a confinar al resto de los compañeros que tuvieron contacto con este agente, todos los de su turno. Un total de cinco policías, más el afectado, han tenido que pasar la cuarentena tras la orden de Salud Pública.

Según fuentes municipales, tres de los cinco agentes que habían tenido contacto con el policía que ha dado positivo en Covid-19, estaban de vacaciones, lo que ha hecho que el servicio se viera menos mermado por estas bajas, que sí se están notando en la Policía Local, con un cuerpo policial falto de agentes ya de por sí. A los otros dos se les ha realizado ya la prueba serológica. Uno de ellos ha dado negativo en ese primer test y el otro está en su casa a la espera de los resultados debido al colapso que hay en la resolución de las pruebas.

En cuanto a la persona que dio positivo, y que se encontraba en cuarentena desde el 21 de agosto, acaba de recibir el alta médica y se ha reincorporado al servicio, según las mismas fuentes. Este policía trabaja una de cada cuatro semanas, según el Ayuntamiento. Otras fuentes, no obstante, indican a este diario que sí ha afectado, y mucho, al funcionamiento del servicio, que ha estado algunos días bajo mínimos con una patrulla por turno.

Centro de salud

Por otro lado, el Alcalde de Callosa, Manuel Martínez (PP), ha vuelto a reclamar a la Conselleria de Sanidad, por vía postal, más medios para el Centro de Salud del municipio. Es la tercera misiva enviada desde el verano, la segunda en pocos días, ya que el regidor dice que «la situación del Centro de Salud es insostenible para la población, las quejas de los callosinos son continuas, la atención telefónica es deficiente y estamos muy preocupados por la deriva que ha tomado la situación que está afectando a los ciudadanos». Desde el Ayuntamiento se ha dotado de nuevas líneas telefónicas y móviles para atender el seguimiento de los pacientes Covid y la atención sanitaria, «pero falta de personal», dice.

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