Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queda desierto el arrendamiento de la vivienda para los usuarios del Oriol

El Ayuntamiento lo achaca a un error del único licitador y adjudica la redacción del proyecto de reforma del centro del Palmeral

Desierto. Así es como aparece en la Plataforma de Contratación el contrato de licitación del alquiler de una vivienda para los residentes del Centro Ocupacional Oriol. El pliego estaba hecho para que fuera el inmueble que se acondicionó, con donaciones, para trasladar a los usuarios discapacitados a Hurchillo. El Ayuntamiento de Orihuela ha reubicado seis veces en menos de un año a los 16 usuarios con discapacidad psíquica que están bajo la tutela de la Generalitat, aunque el Ayuntamiento de Orihuela, mediante convenio con la conselleria de Bienestar Social, tiene asumida la competencia y cuidado de estos usuarios, que en septiembre del pasado año tuvieron que salir de su residencia, ubicada en el Palmeral, que quedó destrozada por la DANA. Ahora están en el Centro de Discapacitados de Torrevieja que estrenaron hace un mes.

A ese contrato para el alquiler de la futura residencia del Oriol, con un pliego que solo los propietarios de esa vivienda pueden cumplir, al ser muy específico, solo se presentó un licitador, Espinosa. La edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, explicó que el licitador presentó por error la oferta por registro cuando debía hacerlo por un portal específico. Por esa casa el Ayuntamiento llevaba meses pagando un alquiler hasta que el interventor advirtió que había que sacar a licitación el contrato. «Faltan muy pocos oficios por hacer, y lo único que se retrasa es el tema administrativo, y el expediente irá nuevamente a la mesa de contratación», dijo Baldó, quien se reunía la semana pasada con la AMPA del Centro Oriol.

Baldó indicó que en cuanto a los usuarios del Oriol, no residentes, retomarán la actividad en breve en el Centro Cívico de La Aparecida. Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma del Centro Oriol en El Palmeral. El CRIS se catalogó como irrecuperable y el centro sí se pueden reconstruir los tres pabellones, explicó la edil de Bienestar Social. La redacción del proyecto la realizará la empresa Pm2 Design Arquitecture por 11.616 euros (IVA incluido). «Con este proyecto vamos a conocer qué tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo, los plazos y el importe de la obra», explicó Almudena Baldó. El proyecto debe estar listo en cinco semanas. El pabellón 1 y 2 serán rehabilitados como Centro Ocupacional y el 3 será el CRIS. La residencia estaría en la vivienda de Hurchillo. En cuanto a que sea zona inundable la del Palmeral la edil tranquilizó. «El proyecto estipulará que la obra contemple ese aspecto».

Por su parte, desde Cambiemos, el edil Javier Gracia, criticó que «nos parece un despropósito que los usuarios vayan de un sitio a otro como una pelota de tenis ya que lo que necesitan es estabilidad, y el Ayuntamiento tenía que haberles dado ya una ubicación definitiva».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats