Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La devoción viste a las Patronas

Santa Pola y Orihuela festejan hoy a la Virgen de Loreto y de Monserrate garantizando la seguridad

Decenas de fieles acudieron ayer al Castillo de Santa Pola para visitar a la Virgen de Loreto.

Pese a que las fiestas patronales de Santa Pola y Orihuela han tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual, sus más acérrimos fieles no han perdido una pizca de devoción. La villa marinera cambió ayer la tradicional ofrenda a la Virgen de Loreto por una jornada de veneración durante 12 horas, en la que los fieles pudieron acercarse de forma escalonada hasta el castillo de la localidad. Un acto que se mantendrá también durante la jornada de hoy, que contará también con una misa a las 9 horas. La ausencia de procesiones u otros actos multitudinarios ha obligado a adaptar el calendario festivo, tal y como señaló ayer la edil de Fiestas de la localidad Nely Baile. Así, la tradicional mascletà y los fuegos artificiales que se disparaban desde el mar han sido suprimidos.

En su lugar, habrá un pequeño bombardeo aéreo a las 13.30 de hoy. Unos disparos que se realizarán desde un lugar «sorpresa», señaló la edil con el fin de evitar aglomeraciones en los alrededores de la zona y que los santapoleros puedan disfrutar del espectáculo pirotécnico desde casa. Las fiestas patronales suponían tradicionalmente un aliciente que invitaba a muchos veraneantes a alargar una semana más sus vacaciones en la localidad. Sin embargo, este año «se ha notado mucha menos gente», reconoce la edil. Por tanto, desde la Concejalía ya tienen la vista puesta en el calendario festivo del próximo año, con la esperanza de que se abra el abanico de opciones a la hora de realizar celebraciones multitudinarias.

Virgen de Monserrate

Por su parte, en Orihuela comienzan hoy los actos en honor a la patrona de su ciudad, la Virgen de Monserrate. La Catedral acogerá esta noche, a las 20 horas, una exposición bajo el nombre de «100 años coronada» seguida de un espectáculo de fuegos artificiales». Ya el jueves, a las 22 horas, se realizará un concierto en la Glorieta Gabriel Miró, para el que es necesario realizar una reserva previa, para evitar aglomeraciones. El viernes habrá una ruta guiada por la Catedral, también con reserva, y el día 18, a modo de clausura, se celebrará otra ruta guiada pero esta vez desde el Santuario de la Virgen de Monserrate, también con cita previa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats