Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo instituto de Pilar de la Horadada estará listo en 14 meses y costará 6 millones

La adjudicataria se compromete ante el alcalde a contratar con empresas y autónomos del municipio

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, mantuvo ayer una reunión con Emilio Lorenzo Cazorla, responsable de la empresa Joca, adjudicataria de la construcción del edificio que albergará el segundo instituto del municipio, para empezar a coordinar las tareas de construcción inminente, informó el gabinete de comunicación.

El edificio educativo se levantará en Torre de la Horadada. El contrato ya se ha firmado, y tienen previsto empezar en el mes de octubre, el plazo de ejecución es de 14 meses por lo que abriría sus puertas a comienzos de 2022. Joca se comprometió a pedir presupuesto y contar con autónomos y empresas de Pilar de la Horadada para formar parte del staff de subcontratistas que la empresa licitadora necesita para la construcción del nuevo edificio.

El alcalde agradeció el gesto de la mercantil, más ahora en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos donde muchos negocios han perdido volumen de negocio, «porque desde el Ayuntamiento queremos ayudar en todo lo que podamos a nuestros empresarios». El nuevo IES costará 6.230.087,16 de euros que pagará la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificant, con un plazo de ejecución de 14 meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo de las mismas.

Como resultado de las mejoras en la licitación, la mercantil adjudicataria se compromete para ampliar el plazo de garantía por encima de los dos años en cinco años más, con lo cual se fija el plazo de garantía en 7 años en el nuevo inmueble.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats