El comité de empresa de Torrevieja Salud y un grupo de trabajadores del departamento ha protagonizado un paro de cinco minutos y una concentración en el acceso de consultas externas del Hospital Universitario de Torrevieja ha convocado un paro de 5 minutos.

El objetivo de esta movilización es demandar a la Conselleria de Sanidad que se reúna con los representantes de los trabajadores para tratar el futuro laboral de los profesionales del departamento.

El comité, con presencia mayoritaria del sindicato CSIF, indica que el comité ha intentado en cuatro ocasiones en los últimos meses reunirse con la consellera Ana Barceló, sin obtener respuesta.

Durante la concentración se ha leído un documento en el que se indicaba que “Conselleria debe pronunciarse sobre la finalización o no del contrato de concesión del Hospital Universitario de Torrevieja y las condiciones laborales del personal en el caso de que el departamento sea asumido por la Conselleria de Sanidad”.

“Conselleria debe pronunciarse sobre la finalización o no del contrato de concesión del Hospital de Torrevieja y las condiciones laborales del personal en el caso de que el departamento sea asumido por la Conselleria de Sanidad”, según el comité

Los representantes de los trabajadores han indicado también que esta movilización se mantendrá todos los jueves hasta que reciban respuesta. En la pancarta que han exhibido se pregunta a la consellera cuándo les va a informar sobre su futuro laboral con un marcador de cuenta atrás que indica los días que restan para que la Generalitat comunique oficialmente a la concesionaria, con un año de antelación, que debe dejar la concesión, tal y como figura en el pliego de la adjudicación, que cumple en octubre de 2021 estipulado de quince años. Ribera Salud quiere contar con opción a una prórroga de cinco años.

Te puede interesar:

El pliego de condiciones de la concesión establece que la Generalitat asume a toda la plantilla pero la administración no aclara si, en caso de rescindir, será a través de una nueva empresa pública o directamente en el sistema público de gestión sanitaria -lo que garantizaría las actuales condiciones salariales y laborales que Ribera Salud y el comité de empresa han mejorado con un nuevo convenio Torrevieja

Los paros se repetirán todos los jueves para solicitar una vía de comunicación con Sanidad para que informe y se pueda formar parte de la negociación para tranquilidad de los trabajadores en este período de cambio.