Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardamar recibe ayuda de la Diputación para eliminar un vertedero de escombros

El contrato permitirá retirar neumáticos y todo tipo de residuos del camino de La Perdiguera, en zona forestal

La Diputación va a invertir 18.000 euros en la restauración ambiental de un vertedero incontrolado sobre suelo forestal en Guardamar del Segura. La intervención se enmarca en las ayudas que la institución provincial aprobó en 2019 para ayudar a los municipios de la provincia a la restauración y adecuación de zonas degradadas por el vertido de residuos sin autorización.

Los trabajos son de desbroce, movimiento de tierras, retirada de los residuos, acondicionamiento y señalización informativa, para conseguir su integración paisajística y la erradicación de este tipo de foco de vertido, tan habitual en las zonas rurales y más alejadas de población en la Vega Baja. Las actuaciones previstas se localizan en a lo largo del camino de la Perdiguera, al oeste del casco urbano del municipio de Guardamar , en los márgenes del camino que lleva a otras partidas rurales.

Es un camino rural que en uno de sus tramos discurre junto a un talud casi vertical, con campos de cultivo abandonados. A lo largo de este talud se han realizado vertidos de residuos, principalmente de muebles y enseres domésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, residuos de construcción y demolición, plásticos, neumáticos y textiles, que se encuentran esparcidos en el talud del margen del camino.

Una actuación similar se está licitando para el caso del municipio de Los Montesinos, en una zona del polígono industrial en la que municipio no actuó para evitar la degradación por residuos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats