El Hospital Universitario de Torrevieja registra en estos momentos quince pacientes ingresados en planta por coronavirus y uno en la Unidad de Cuidados intensivos, según ha podido confirmar INFORMACIÓN. Durante los últimos días la cifra de enfermos ingresados ha ido fluctuando a diario entre los 15 y los 20 pacientes ingresados en total.

El porcentaje de ocupación de enfermos covid en el centro hospitalario que asiste a la población de once municipios de la Vega Baja es mucho menor que durante el pico máximo de la primera ola de la pandemia -finales de marzo, principios de abril- aunque la presión asistencial ha ido aumentando paulatinamente en las últimas semanas.

Una evolución ascendente aunque no tan abrupta como en marzo pese a que el número de casos de covid detectados entre la población en los últimos 14 días suponen más del 20% del total de los diagnosticados desde que comenzó la pandemia en marzo: 216 de un total de 953, según las últimas estadísticas de la Conselleria de Sanidad. Torrevieja acapara la mayor parte de los casos (603, el 63% del total), aunque también se han producido brotes importantes en Pilar de la Horadada (137 positivos desde marzo) o Guardamar del Segura (56).

El departamento de salud de Torrevieja, que enmarca a once municipios, supera los 950 contagios desde marzo. Se han producido desde entonces 60 defunciones por coronavirus. La última ayer. Fallecidos y contagios se concentran en la ciudad de Torrevieja.

En el departamento de salud de Torrevieja se han producido 60 defunciones de pacientes con covid 19 desde finales de marzo. La última notificada hoy viernes en al sistema público de difusión de datos de la Generalitat Valenciana.

En los meses de marzo y abril el hospital llegó a albergar hasta 60 enfermos en la planta 0 del centro -se ingresó por primera vez desde la puesta en marcha del centro, hace quince años, a dos pacientes por habitación- mientras que la UCI se vio desbordada. En los momentos de mayor ocupación el Hospital tenía habilitada una UCI específica para enfermos Covid, con 18 camas, otra paralela para enfermos graves con otras patologías y dispuso la zona de reanimación quirúrgica también para pacientes de UCI.

La dirección del Hospital Universitario de Torrevieja ha convocado a todos los alcaldes a una reunión telemática para el próximo miércoles para informar sobre la situación de la pandemia quince días después de realizar el último encuentro.