El positivo de dos alumnos en los colegios Ciudad del Mar y La Purísima de Torrevieja ha obligado a poner en cuarentena a más de 40 menores en la ciudad. Las aulas de ambos estudiantes han quedado confinadas, pero el resto de alumnos han podido ir a clase con total normalidad.

En el caso del CEIP Ciudad del Mar un alumno de quinto de Primaria ha dado positivo en la prueba PCR. El menor comenzó a tener síntomas, como fiebre, la pasada semana. De hecho, solo acudió un día a clase y, tras encontrarse mal y presentar esos síntomas, se le realizó la prueba de coronavirus cuyo resultado positivo se ha conocido este fin de semana. Salud Pública ha informado esta mañana, temprano, del caso a la dirección del centro por lo que se ha puesto en marcha el protocolo para localizar a los 25 alumnos de la clase para comunicarles que deben permanecer en cuarentena hasta que Sanidad señale las directrices a seguir, como la de realizar test al alumnado que haya tenido mayor contacto con el menor que ha dado positivo. También se encuentran en cuarentena una profesora y una monitora de comedor del colegio al haber tenido un contacto estrecho con el alumno que ha dado positivo. Al ser clases "burbuja", grupos estables, con un determinado número de alumnos que no se junta con otros, el aislamiento solo se obliga al alumnado y personal que haya tenido relación con el afectado.

Una profesora y una monitora de comedor del colegio público Ciudad del Mar también están en cuarentena, así como nueve docentes de La Purísima

En el colegio privado concertado La Purísima ha sido un alumno de Bachiller el que ha dado positivo por coronavirus. Una veintena de alumnos de su clase se han visto obligados también a ponerse en cuarentena, así como nueve profesores.

Ricardo Recuero, edil de Educación de Torrevieja, y director del CEIP Ciudad del Mar -donde ha dado positivo un alumno-, ha señalado que es una situación a la que habrá que acostumbrarse y que tanto los colegios como el Ayuntamiento "han puesto en marcha, inmediatamente, los protocolos siguiendo las instrucciones de Salud Pública".