La periodista Lourdes Martín Domínguez falleció en Alicante a los 69 años, según ha comunicado Onda Cero Radio Vega Baja, la que fuera su casa profesional durante más de dos décadas.

Lourdes comenzó su labor en la radio cuando comenzó la andadura en Torrevieja en el año 1992 -la primera radio comercial de la ciudad-, dirigiendo y presentando el magazine local “Protagonistas de Torrevieja” que se emitía a continuación de “Protagonistas de Luis del Olmo”. Antes había ejercido de presentadora en Tele Sur Torrevieja y siempre ha colaborado con distintos medios de comunicación locales.

En el año 2002 la emisora pasa a ser “Onda Cero Vega Baja” con una cobertura comarcal donde Martín conducía el programa matinal “Vega Baja en la Onda” compaginándolo con informativos de la casa.

Martín, que dejó la radio en 2011, siempre fue un referente en los medios de comunicación de la comarca. Como reconocimiento a su labor recibió el premio a “Mujer trabajadora del año” en 2010. Durante todos esos años también se implicó en el tejido social de la ciudad y presentó muchos actos públicos vinculados a eventos y fiestas, como la Feria de Mayo.

El sepelio tendrá lugar hoy martes 15 de septiembre, a las 18.00 horas en la Capilla del Tanatorio “La Siempreviva” de Alicante.