El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que tras varias semanas de pruebas para su correcto funcionamiento, el radar móvil que ha adquirido la Policía Local entró en funcionamiento el pasado lunes para controlar las principales avenidas del término municipal de Torrevieja.

Federico Alarcón indica que en esta primera semana se van a realizar controles en las avenidas Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, Cortes Valencianas, La Mancha, Baleares y Torrealmendros.

Más de 20 policías locales, según el Ayuntamiento, se han formado a lo largo de los últimos meses para poder utilizar este dispositivo radar móvil. El edil de Seguridad ha destacado que la intención del Ayuntamiento de Torrevieja con la puesta en marcha de este dispositivo es concienciar a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, para que respeten el límite de velocidad, especialmente en las grandes avenidas del casco urbano de Torrevieja -donde la Policía Local tiene competencias de tráfico-, en las que se acumulan quejas de vecinos por ruidos y excesos de velocidad.

Este radar, que ha tenido un coste de casi 18.000 euros, es un equipo ligero destinado a medir la velocidad de circulación de vehículos y documentar mediante fotografías aquellos que superan el límite de velocidad predefinido. Todos sus componentes están integrados en un cuerpo único, lo que le hace ser el más versátil del mercado dentro de su categoría.

El agente puede realizar mediciones de velocidad en diferentes emplazamientos en tiempo muy reducido gracias a su facilidad de transporte, montaje, ajuste y uso del dispositivo. También se puede utilizar en horario nocturno.