La Agencia Valenciana Antifraude ha archivado una denuncia presentada por el Partido Demócrata de Rojales (Pader) sobre el supuesto uso fraudulento de ayudas públicas para la reparación del parque de El Recorral, según una nota de prensa del equipo de gobierno socialista. El partido independiente denunció que el parque y lagunas de El Recorral, ejecutadas por la empresa concesionaria del suministro de agua, fueron dañadas por lluvias del 20 de agosto de 2019 y que en esa fecha el Ayuntamiento «no había firmado el acta de recepción de las obras tal y como marca la ley».

El Pader reclamaba que la concesionaria asumiese el coste de reparación. Sin embargo, según el PSOE, el acta de recepción de las obras se firmó el 3 de junio de 2019. A pesar de «ser esta fecha un dato clave fue obviada por los independientes en su denuncia, donde sí comunicaban que no habían sido recibidas», indica el gobierno local. Antifraude señala en el escrito de resolución que de los hechos puestos de manifiesto por el Pader «no se puede concluir» que la concesionaria sea la responsable de los daños producidos en las lagunas del parque puesto que «las obras ya estaban terminadas y recepcionadas a la fecha de producirse los daños». Y que esos daños no se producen por «defectos en la realización de las obras durante el plazo de garantía, si no con ocasión del temporal de lluvias». Resuelve que no hay «indicios razonables de fraude o corrupción a los efectos de acordar el inicio de actuaciones de investigación (...)». La Generalitat realizó la reparación con una inversión de 260.000 euros.

El PSOE también señala al Pader cómo llevar a cabo su labor de oposición y dice que no debe denunciar en los juzgados, ni en la Agencia Antifraude, supuestas irregularidades en la gestión municipal. El parque del Recorral fue culminado durante la campaña electoral de las elecciones municipales de 2019 y forma parte de un acuerdo de una empresa concesionaria para prorrogar su contrata en el municipio.