El Departamento de salud Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, ha reforzado sus líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de enfermería.

Gracias a esta medida, según la concesionaria, "se reducen considerablemente los tiempos de respuesta" con una atención más rápida y eficiente. El teléfono habilitado es el 965 721 114 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. “Hemos reforzado la asistencia de nuestros equipos de atención al paciente con "cuatro nuevos profesionales" y esta nueva línea de atención telefónica adicional que complementa los canales ya existentes. Este teléfono se suma al habitual: 965721400

Este nuevo teléfono habilitado "está reduciendo considerablemente nuestros tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente”, aseguran desde la dirección del departamente, que no había informado previamente de que se estuviera produciendo una demora en la respuesta..

El teléfono habilitado es el 965 721 114 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes que se suma al habitual: 965721400

Además de esta "medida recientemente implementada", Ribera Salud cuenta con la herramienta YOsalud que permite seguir a los pacientes con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios.

Según las mismas fuentes "YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores"

Desde el comienzo de la pandemia los centros de salud del área, que atiende a una población de 185.000 personas de once municipios, han restringido la presencialidad de los usuarios.

La plataforma on line ha podido asumir una parte de las consultas y seguimiento de los médicos de familia, con un cupo de hasta 1.800 pacientes por facultativo, no han podido responder de forma inmediata a las consultas y han optado por responder por vía telefónica.

1.151 CASOS DE COVID Y 66 FALLECIDOS EN EL ÁREA


El área de Torrevieja vive en estos momentos una menor incidencia acumulada de casos de covid -multiplicados entre finales de agosto y principios de septiembre y que sobre todo han intensificado la presión asistencial en atención primaria-. Una incidencia que quince días después comienza a trasladarse a los ingresos con sintómas moderados o graves en el Hospital Universitario de Torrevieja. En la última información actualizada ofrecida por la dirección del centro a los responsables políticos de los municipios del departamento, a mediados de la semana pasada, se indicó que el hospital contaba con 26 pacientes covid: 23 en planta y tres en UCI -dos con respiradores-.

Esa cifra, que va elevándose de forma paulatina en las últimas semanas, está alejada del pico de presión asistencial que vivió el Hospital de Torrevieja entre finales de marzo y principios de abril pasado con 60 pacientes en planta y 18 en UCI -algunos ubicados en la zona de reanimación quirúrgica-. Desde marzo se han confirmado 1.151 casos de covid en el área de Torrevieja. 237 se han concentrado solo en los últimos 14 días de este mes de septiembre -se detectan muchos más casos que en marzo-. 66 personas han fallecido por la enfermedad en el departamento desde marzo. La mayor parte en Torrevieja.

Imagen informativa sobre el nuevo número de citas para atención primaria