El Pabellón Municipal Bernardo Ruiz de Orihuela luce ya un nuevo pavimento. El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado hoy sobre los trabajos de recuperación, sustitución y puesta a punto de las instalaciones deportivas, una de las más dañadas por las inundaciones de la DANA del pasado año. El edil ha señalado que debido a los daños estructurales sufridos durante la gota fría “era necesario llevar a cabo urgentemente los trabajos de reposición de la pista sintética para ponerla a disposición de nuestros deportistas nuevamente en las mejores condiciones.

El Pabellón Bernardo Ruiz es una de las instalaciones que tiene mayor demanda de actividades deportivas, por lo que el nuevo pavimento dispone "de unas mínimas características y condiciones de utilidad y sobre todo de seguridad por la práctica deportiva", ha indicado Bernabéu. Esta actuación en el pabellón ha ascendido a 68.508,69 euros (IVA incluido), mientras que el plazo de ejecución de las obras ha sido de seis semanas. Asimismo, el nuevo pavimento está marcado por las líneas de juego de diferentes deportes como el fútbol sala, balonmano, voleibol o baloncesto.

Por otra parte, el edil de Deportes ha indicado también que la concejalía ha procedido al pintado de las vallas y escaleras en dichas instalaciones, además de instalar la estructura de contención para evitar la entrada de agua y barro en el caso de que se vuelvan a repetir unas inundaciones como las de septiembre de 2019. Bernabéu ha asegurado que “cada día avanzamos en la recuperación y puesta a punto de nuestras instalaciones deportivas, para devolver a nuestros deportistas estos espacios, y esta pista es un gran paso”, mientras que también ha insistido que, paralelamente, la Concejalía de Deportes trabaja en llevar a cabo próximamente los trabajos de mejora en el Polideportivo Municipal, instalaciones deportivas de Las Espeñetas y en el Campo de Fútbol de Los Arcos, entre otros.